Últimas noticias

Semillas tóxicas para las mascotas en bisutería artesanal

Semillas tóxicas para las mascotas en bisutería artesanal

Información muy importante: estas semillas utilizadas para la confección de bisutería son venenosas si se ingieren.

Hemos atendido una urgencia por un perrito que se comió unas semillas que se utilizan para confeccionar collares, pulseras y otras bisuterías artesanales. Las semillas se llaman huairuro, del árbol del mismo nombre originario de Centroamérica. Son semillas muy vistosas y atractivas, son de un color rojo vivo y tienen un punto negro.

Esta semilla es muy tóxica si se ingiere, tiene un componente (la abrina) que puede causar la muerte del animal o las personas. Una vez ingerida la semilla, los síntomas tardan unos tres días en aparecer. Las primeras señales son problemas gastrointestinales a los que se suman trastornos neurológicos como alucinaciones y convulsiones. Puede causar fallo renal y hepático y finalmente la muerte del animal.

 El perrito que atendimos se encuentra hospitalizado y con pronóstico grave. Estas semillas son muy comunes, muchos de nosotros tenemos alguna pieza de bisutería que incluye este componente. Es algo que se desconoce, por ello pedimos vuestra colaboración para difundirlo y proteger a nuestras mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *