Últimas noticias

Beneficios de la esterilización de los conejos

Beneficios de la esterilización de los conejos

Los conejos son una mascota cada vez más popular en nuestros hogares. Se considera un animal exótico, así que tienen peculiaridades que solo un veterinario especializado en medicina de pequeños mamíferos conoce. En la Clínica Veterinaria Sedaví vemos estos dulces animales a diario y uno de los procedimientos de rutina es la castración del conejo macho o esterilización de la hembra.

Es vital utilizar fármacos compatibles con su peculiar metabolismo y las dosis adecuadas. Cuando un conejo ingresa para ser esterilizado, lo primero que se hace es dejarlo hospitalizado con su comida habitual y mucho heno, así como algún objeto de casa (su manta o juguete preferido) para que esté relajado. Ese día nos encargaremos de que no tenga que compartir ningún espacio con ningún perro, ya que ellos los consideran depredadores y pueden causarles mucho estrés. La intervención en sí se hace en el mínimo tiempo posible para poder despertarlos cuanto antes. El protocolo anestésico utilizado es el más seguro para esta especie de reducido tamaño (anestesia inhalatoria).

Ventajas de esterilizar a una coneja hembra

  • Evitaremos que desarrolle tumores uterinos (adenocarcinomas), tan comunes en las hembras adultas (50-80% de hembras a partir de los 4 años de edad).
  • Evitaremos el molesto comportamiento de celo, durante el cual se muestran irritables, territoriales e incluso agresivas.

Las ventajas de castrar a un conejo macho

  • Dejarán de mostrarse terrioriales y de marcar el territorio.
  • Evitaremos inflamaciones o neoplasias testiculares.

Se recomienda esterilizar a tu pequeño mamífero a los 6 meses de edad, antes de que empiece a desarrollar todos estos problemas.Y si tienes un conejo y una coneja juntos, a los 4-5 meses, ya que la hembra puede entrar en celo a partir de esa edad.

Si decides esterilizar a tu conejo o coneja, ponte en contacto con nosotras y resolveremos todas tus dudas. Si finalmente tomas la decisión en la Clínica Veterinaria Sedaví te ayudaremos con un 20% de descuento. Por la tenencia responsable de animales de compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *