Últimas noticias

La importancia de tener una experiencia positiva en el veterinario

La importancia de tener una experiencia positiva en el veterinario

En la Clínica Veterinaria Sedaví somos cuatro veterinarias y una auxiliar, y para todas nosotras es fundamental que los “pacientes” y “clientes” vengan tranquilos a visitarnos.

Sabemos que venir al veterinario por un motivo médico es un momento complicado ya que al hecho de no encontrarse bien o tener un dolor, se suma el miedo y la incertidumbre. También es un momento difícil traer a tus animales para vacunarlos y verlos sobre una mesa de exploración.

Nosotras somos conscientes de esto porque siempre hemos tenido animales y sabemos lo que se siente cuando alguno enferma. Por ello, es muy importante que todo aquel que visite la Clínica Veterinaria Sedaví tenga una experiencia lo más positiva y agradable posible.

 

 

Ponemos toda la atención en el bienestar de los animales de compañía

 

Para que los animales que visitan nuestra clínica se sientan cómodos durante las exploraciones e intervenciones veterinarias, nos centramos en que tanto el entorno como el trato que damos sea lo más cálido y cercano posible:

  • Tratamos siempre de trabajar con cita previa para que los animales y dueños esperen el mínimo tiempo posible, adecuando la duración de cada visita a aquello que se le vaya a hacer.
  • Hemos diseñado un aroma especial para la sala de espera que incita a la calma y evitamos olores desagradables que muchas veces son habituales en una clínica veterinaria.
  • Siempre nos gusta reforzar positivamente con premios a nuestros animales, con alguna galleta o chuche que sabemos que les gustan o con caricias que sean reconfortantes para ellos.
  • Siempre intentamos que los gatos tengan su propio espacio, tanto en la sala de espera como en la consulta de gatos donde hemos colocado una báscula para que no se crucen con otros animales y evitar así un estrés añadido para todos. En esta consulta, utilizamos feromonas felinas (Feliway) para que se sientan más tranquilos.
  • Nuestra auxiliar siempre da consejos previos a la visita para que los traigan lo más tranquilos posible. Por ejemplo, a los animales que se quedan ingresados, les sugerimos que les traigan sus mantitas o peluches para tratar de crear un entorno más familiar para ellos.
  • Si la estancia en la clínica es prolongada, por ejemplo en las cirugías que ingresan por la mañana y se van por la tarde a casa, mantenemos a los dueños informados, para lo que usamos mucho nuestro WhatsApp incluso para poder mandarles fotos y que tengan la tranquilidad de que se encuentran bien y tranquilos en un ambiente diferente al de su hogar.

 

Si tienes quieres conocer más sobre nuestra forma de cuidar a los animales, ven a conocernos a la Clínica Veterinaria Sedaví.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *