Últimas noticias

La importancia del cuidado de la piel de tu mascota

La importancia del cuidado de la piel de tu mascota

Los trastornos dermatológicos son una de las causas más frecuentes por las que los propietarios buscan ayuda en el profesional veterinario especialista en esta materia.

Recordemos que las alteraciones en la piel nos dan muchas “pistas” sobre cómo están nuestros animales. Al igual que en las personas, una piel sana en los animales es reflejo de salud.

Ahora, con la llegada del calor y el cambio de estación, se produce el aumento de problemas dermatológicos como los picores y las otitis. Las causas son diversas, principalmente la mayor presencia de parásitos y ácaros en el ambiente (pulgas, garrapatas, mosquitos…) o el aumento de la temperatura, y dado que en esta época del año se producen ambas a la vez de forma natural este es el momento en el que más problemas cutáneos tratamos en la clínica.

La continua aparición de nuevos trastornos dermatológicos, los inviernos tan cálidos de Valencia y el alto grado de humedad de nuestra zona, hacen de nuestro entorno un medio perfecto para la reproducción de todo tipo de parásitos e insectos que ocasionan multitud de enfermedades en la piel, como por ejemplo la Leishmania o numerosas de alergias ambientales.

El desarrollo de nuevas modalidades de tratamiento, supone un desafío constante en esta especialidad veterinaria para lo cual el veterinario debe proporcionar un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento eficaz para tu mascota. Es por ello que nuestro equipo veterinario asiste periódicamente a cursos y seminarios para conocer nuevos tratamientos y métodos para el cuidado de la piel de las mascotas y su mantenimiento saludable.

Recuerda prestar atención a la piel de tu mascota, cepíllala y mantén limpio su pelo. Y ponte en contacto con nosotras si notas comportamientos extraños como que se rasca mucho o algunos cambios como:

  • Se le cae el pelo más de lo habitual y le aparecen pequeñas calvas
  • Si tiene caspa o notas que tiene la piel seca
  • Si la piel está enrojecida o ha adquirido un color negruzco
  • Si se lame entre los dedos
  • Tiene granitos o heridas que no curan

 

Photo Credit: Exialoe.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *