Últimas noticias

Los beneficios de la esterilización en distintas mascotas

Los beneficios de la esterilización en distintas mascotas

En la Clínica Veterinaria Sedaví nos ocupamos de mejorar la calidad de vida de las mascotas y sus dueños. Es por ello que durante la Campaña de esterilización 2015 queremos ayudaros a resolver vuestras dudas a través de artículos informativos acerca de sus beneficios.

¿Qué mascota tienes?


PERRA:
al esterilizarla antes del primer celo el riesgo de sufrir tumores mamarios es casi nulo (0.5%).Evitaremos tumores uterinos y ováricos, así como las peligrosas infecciones de útero (piometras). Desaparecerán los molestos celos y los embarazos psicológicos.

PERRO: al castrarlo ya no podrá desarrollar tumores testiculares y minimizaremos el riesgo de sufrir tumores en la próstata o ciertos tumores anales (adenoma de  glándulas hepatoides). Además evitaremos muchos problemas de comportamiento, pasando a ser más dóciles y menos territoriales, y no se alterarán al coincidir en el paseo con hembras en celo.

Perro-Clinica-Veterinaria-Sedavi

GATA: desaparecerán los molestos celos que se suceden semanalmente durante meses y evitaremos tumores e infecciones del aparato reproductor.

GATO: dejará de querer fugarse para buscar hembras y de pelearse con otros machos, minimizando así el riesgo de contagio de leucemia o inmunodeficiencia felina. El fuerte olor de su orina y el marcaje también desaparecerá.

Gato-Clinica-Veterinaria-Sedavi

HURÓN: reducirá el molesto olor que segregan  sus glándulas perianales y sebáceas.

HURONA: evitaremos los problemas asociados a  sus celos (anemia,alopecias…).

Huron-Clinica-Veterinaria-Sedavi

CONEJA: no desarrollarán los típicos tumores uterinos y dejarán de ser territoriales y agresivas.

CONEJO: será más dócil y menos territorial.

Conejo-Clinica-Veterinaria-Sedavi

Además de todas estas ventajas, a la larga te ahorrarás molestias y  dinero, y ayudarás a que haya un mejor control de la población evitando el abandono de futuros animales.

Por una tenencia responsable de las mascotas, esteriliza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *